8.1 C
Curicó
miércoles, 24 abril, 2024
InicioInternacionalDía Internacional de los Voluntarios

Día Internacional de los Voluntarios

El Día Internacional de los Voluntarios se celebra el 5 de diciembre de cada año por mandato de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La fecha sirve para que los voluntarios y las organizaciones celebren sus logros, compartan sus valores y promuevan su labor entre sus comunidades, las organizaciones no gubernamentales (O. N. G.), los organismos de las Naciones Unidas, las autoridades gubernamentales y el sector privado, además de movilizar a miles de voluntarios cada año, con el programa Voluntarial de las Naciones Unidas, contribuye a la paz y al desarrollo, abogando por el reconocimiento de los voluntarios y trabajando con sus asociados para integrar el voluntariado en los programas de desarrollo.

El voluntariado es considerado para la Organización de Naciones Unidas (O. N. U.), como un gran recurso renovable para la resolución de problemas sociales, económicos y medioambientales en todo el mundo, en momentos en que nos enfrentamos a retos cada vez mayores, los voluntarios suelen ser los primeros en ayudar, situándose en primera línea en las situaciones de crisis.

Naciones Unidas, que realza mundialmente cada conmemoración que aporte a la construcción de una mejor sociedad, en este Día Internacional de los Voluntarios, los reconoce este año 2.023 con su campaña; “El poder de la acción colectiva: si todos lo hiciéramos…”

Si todos hiciéramos trabajos de voluntariado, el mundo sería un lugar mejor. Imaginemos más de ocho mil millones de voluntarios. Las posibilidades de desarrollo sostenible son ilimitadas: alimentos y educación para todos, medio ambiente saludable y limpio, sociedades inclusivas y pacíficas, y muchas otras cosas positivas más.

Así, la O. N. U. celebra a los voluntarios de todo el mundo a través de su campaña en redes sociales, llamando a usar las etiquetas en inglés #IfEveryoneDid y #IVD2023.

__

Info: efemerides.cl – un.org

Gráfica oficial: O. N. U.

V. B. – RTL

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales