8.1 C
Curicó
martes, 23 julio, 2024
InicioNacionalDía del Perro sin Raza o Quiltro

Día del Perro sin Raza o Quiltro

Un quiltro es un perro sin raza definida, un can que no tiene un linaje que lo respalde, pero que posee un corazón gigante y unas ganas infinitas de ser amado.

Estos peludos callejeros han existido desde tiempos inmemoriales, compartiendo su lealtad y compañía con humanos de todas las épocas y culturas.

Su adaptabilidad y astucia los ha hecho sobrevivir y prosperar en cualquier entorno, convirtiéndolos en verdaderos símbolos de la resistencia canina.

No podemos hablar de los quiltros sin mencionar al orgullo nacional: el quiltro chileno, también conocido cariñosamente como “Quilterrier”.

Los “quilterriers” han sido compañeros fieles de los chilenos y chilenas durante generaciones, ganándose un lugar especial en el corazón de todos aquellos que han tenido el placer de conocerlos.

Con su pelaje variado y expresivos ojos, estos perritos son una verdadera joya nacional que merece ser celebrada.

Por lo general, no son de tamaño pequeño ni de un color definido, sino que pueden tener cualquier apariencia.

Entre los quiltros más destacados en esta ocasión resaltan “Brownie”, mascota del presidente de la República chilena, y el Negro de la RTL, (en la imagen) quien llegó solito a la radio, habiendo escapado o habiendo sido abandonado, fue acogido por el administrador y gerente comercial de la emisora en Curicó, y adoptado por parte del equipo en la radio.

Ahora que conocemos un poco más sobre la historia de los quiltros, es hora de pasar a la acción y celebrarlos como se merecen. Te dejamos acá, tres ideas para hacer del Día del Quiltro una jornada inolvidable:

  • Organiza un paseo al parque junto a tu quiltro y sus amigos peludos ahora que vas saliendo del trabajo o la escuela. Lleva algunas golosinas y snacks para perros, mantas cómodas y juguetes para que todos puedan disfrutar de un día al aire libre.
  • Puedes regalarle cepillados suaves y masajes reconfortantes que harán que tu peludo amigo se sienta como un rey o una reina. ¿Qué tal incluir su comida favorita?
  • Y, ¿qué mejor manera de celebrar a los quiltros que ayudando a aquellos que aún no han encontrado un hogar? Visita un refugio de animales local y considera la posibilidad de adoptar o apadrinar a un perro sin raza. ¡Nunca sabes cuánto amor puedes recibir a cambio!

__

Info: fanaticosdelasmascotas.cl / Ig – @brownie_presidencial

Imagen: V. B. – RTL

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales