9.1 C
Curicó
miércoles, 17 julio, 2024
InicioActualidadDía del Joven Combatiente | Manifestantes interrumpen el tránsito en varios puntos...

Día del Joven Combatiente | Manifestantes interrumpen el tránsito en varios puntos de la Alameda y Ñuñoa: Carabineros reporta 27 detenidos

De acuerdo a información preliminar entregada por Carabineros, serían hasta el momento 27 los detenidos por las manifestaciones en la comuna de Santiago.

De acuerdo a los reportes de Carabineros, las manifestaciones y barricadas comenzaron durante esta mañana y se han extendido durante la tarde, registrándose cortes de tránsito en varios puntos de la Alameda realizados principalmente por estudiantes secundarios.

Según ha informado Carabineros, Personal de Control de Orden Público se encuentra dispersando a sujetos que realizan actos violentos, barricadas y lanzamientos de elementos contundentes.

Junto con esto, desde Carabineros también reportaron que realizaron control de identidad a dos adolescentes en calle Catedral en Santiago centro, quienes mantenían botellas vacías con mecha, pero sin líquido acelerante.

Durante esta mañana desde Metro reportaron el cierre por cerca de media hora de la estación Unión Latinoamericana de la Línea 1 por manifestaciones en el exterior, sin embargo ésta volvió a estar habilitada a las 12.23 horas. Actualmente toda la red está disponible.

En Ñuñoa el tránsito estuvo interrumpido por cerca de 10 minutos debido a un grupo de personas que avanzaba por la calzada oriente de Avenida José Pedro Alessandri al norte desde Avenida Grecia.

En la misma comuna, un grupo de sujetos se encuentra interrumpiendo el tránsito vehicular en Avenida Irarrázaval con José L. Araneda, utilizando además un extintor sustraído a un bus de locomoción colectiva.

En calle República con Alameda, Carabineros reportó que un grupo encapuchados realizó daños a la propiedad pública al derribar un poste informativo de los recorridos de buses en un paradero del transporte público.

Carabineros también reportó que hay interrupciones tanto para peatones como para conductores en las calles General García y por Matucana al sur, por lo que solicitan circulan con precaución.

En cuanto a los desvíos, TransporteInforma indica que son los siguientes:

  • Alameda al poniente desviada en Miraflores y Mac Iver.
  • Alameda al oriente por Toro Mazotte y M. Rodríguez.
  • Matucana al sur desviada al en Sto. Domingo y al norte en Portales.
  • Vicuña Mackenna al norte, habilitada desde Paraguay.
Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales