8.1 C
Curicó
martes, 23 julio, 2024
InicioSaludDía del Hospital

Día del Hospital

Hoy se conmemora en Chile el Día del Hospital, que destaca el comienzo del funcionamiento del primer recinto hospitalario hace 471 años en territorio nacional. Se trata del Hospital Nuestra Señora del Socorro de Santiago, en la región Metropolitana, que en el año 1.617, pasó a llamarse Hospital San Juan de Dios.

En la ocasión, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, ha destacado el compromiso y dedicación de todas/os las/os funcionarios, principalmente de la salud pública, como parte importante en la construcción de la historia de la Red Asistencial y de la salud en el país.

Mientras que en la región de Maule, que cuenta con algunos otros de los establecimientos de asistencia médica más antiguos de Chile, como el hospital de Talca con 220 años de funcionamiento, el hospital de la ciudad de Curicó hoy, además, cumple 160 años al servicio de la comunidad general de la zona.

En Curicó, con la celebración del aniversario de su hospital, su dirección, reconoce públicamente el importante aporte de funcionarios; exfuncionarios y colaboradores por su vocación, además de la empatía y comprensión de usuarios y pacientes que concurren a diario.

__

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales