Según información preliminar, el hecho ocurrió a las 15:00 horas, cuando guardias retuvieron al juez e informaron a Carabineros de la situación, quienes detuvieron al magistrado y lo trasladaron a la primera comisaría de Curicó, publicó el portal En Línea Maule.
Esto fue informado a Fiscalía, que confirmó el arresto en flagrancia del juez -cuya identidad no ha sida divulgada- y determinó que este miércoles pase a la audiencia de control de detención, tras la denuncia hecha por el supermercado.
Por su parte, el presidente de la Corte de Apelaciones de Talca, Gerardo Bernales, sostuvo que pese a que la parte penal debe ser vista por el Ministerio Público, igualmente se iniciará un sumario administrativo contra el detenido juez.
“El hecho es de la mayor y extrema gravedad, y nosotros vamos a iniciar la correspondiente investigación administrativa interna, para lo cual se están recopilando los primeros antecedentes, con el objeto de esclarecer no sólo el tema penal -que corresponde al Ministerio Público- sino que esclarecer nosotros la parte administrativa y tomar las medidas correspondientes”, indicó Bernales.