La detención se produjo la mañana de ayer domingo por casualidad, cuando Carabineros realizaba un control vehicular al individuo tras un accidente de tránsito. La patente del vehículo coincidía con la registrada después del asalto.
Durante un patrullaje preventivo en población Diego Portales, Carabineros de la comuna de Molina, al sur de la provincia de Curicó en la zona norte de la región del Maule, observó un accidente de tránsito en el que un vehículo había chocado contra un árbol. Al costado del automóvil se encontraba un hombre que declaró ser el dueño del vehículo.
Al consultar la patente a la central de comunicaciones (Cen.Co), se confirmó que el vehículo estaba implicado en el robo a la joyería en Curicó.
Por ello, la Fiscalía de Flagrancia, ordenó una entrada y registro en el domicilio del imputado, donde se encontró una gran cantidad de droga, artículos relacionados con otros delitos y partes de un auto robado días antes en la comuna de Molina.
El detenido quedó a disposición del Ministerio Público, mientras que el fiscal subrogante de la Fiscalía de Flagrancia, Jorge Aravena, declaró que; “el lunes se realizará el control de detención de un imputado detenido en la comuna de Molina, quien participó en un robo con intimidación a una joyería el 15 de junio en Curicó. El sujeto, armado, intimidó al dependiente y sustrajo una gran cantidad de objetos. Se lograron recuperar artículos relacionados con este y otros delitos. Finalmente, pasará a control de detención este lunes”.
Las investigaciones relacionadas con el robo están a cargo de la Brigada Investigadora de Robos (B.I.Ro.) de la PDI, quienes continúan con el procedimiento para identificar a todos los autores del delito.
__
Cvz-RTL