Este jueves, dos sujetos fueron detenidos luego de arrastrar con un vehículo a un carabinero que intentó fiscalizarlos en la comuna de Arauco, Región del Biobío.
Según consignó Radio ADN, un funcionario de Carabineros detuvo a un conductor que portaba sus documentos vencidos para realizar un control policial. Para evadir la fiscalización, el sujeto huyó del lugar arrastrando al uniformado, el cual se colgó del vehículo, por más de dos metros.
Al respecto, el capitán Alfonso Cárcamo, subcomisario de servicios de la Primera Comisaría de Arauco detalló lo ocurrido con el imputado, el cual fue detenido por homicidio frustrado en contra del funcionario policial y porte de arma blanca.
“Mientras fiscalizaban al conductor de un vehículo particular, este desciende del móvil ofuscado, insultando a los carabineros, el cual posteriormente y con la finalidad de evitar la fiscalización, aborda rápidamente el vehículo, huyendo del lugar, arrastrando en subida por aproximadamente dos metros a un funcionario de carabineros que lo fiscalizaba”, detalló Cárcamo.
Asimismo, agregó que “momentos más tarde, se logró ubicar al conductor y al acompañante del vehículo en un sitio eriazo en el sector Los Arrayanes, donde son detenidos por los delitos de homicidio frustrado hacia un carabinero de servicio y porte de arma blanca“.
De acuerdo a lo informado por la institución, en el hecho, personal de carabineros no hizo uso de su arma de servicio. Asimismo, comunicaron que no se registraron personas lesionadas en el incidente.