1.1 C
Curicó
sábado, 13 julio, 2024
InicioActualidadDetienen a sujeto por su presunta responsabilidad en el crimen de hombre...

Detienen a sujeto por su presunta responsabilidad en el crimen de hombre calcinado en Santiago: aprehendido y la víctima habrían mantenido una relación sentimental

Ayer, la Policía de Investigaciones detuvo a un sujeto de 27 años por su presunta responsabilidad en el crimen de otro hombre de 41 años, cuyo cuerpo fue calcinado, en la comuna de Santiago.

El hecho quedó al descubierto el miércoles, cuando un guardia de seguridad de un banco dio el aviso a Carabineros del hallazgo en el Paseo Ramón Nieto. Tras ello, la Fiscalía Centro Norte dio orden de indagar el hecho a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Así es como, tras revisar cámaras y tomar declaraciones, la policía dio con el paradero de un sujeto de nacionalidad chilena y con antecedentes policiales, ubicado en la comuna de Lampa. Una de las pistas fue indagar las cámaras del centro de Santiago, donde se pudo detectar que la víctima y otro sujeto, que sería el detenido, caminaban juntos durante la madrugada del miércoles.

Respecto a cómo se dieron los hechos, el prefecto inspector de la PDI Juan Carlos Carrasco señaló que, esa noche, ambos comenzaron a ingerir drogas y alcohol en el sector de Mapocho para luego caminar hacia el sur, por el centro. En ese trayecto el detenido se roció líquido acelerante mientras caminaban y luego le prendió fuego.

El detenido y la víctima habrían mantenido una relación sentimental: “Conforme a los antecedentes que se manejan en la investigación, ellos serían pareja y tendrían algunas diferencias y problemas personales a la fecha”, dijo el policía.

El sujeto será formalizado hoy por el fiscal Francisco Jacir. Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que “no estamos acostumbrados a ver este tipo de violencia y estos actos, estamos hablando de una persona que fue incinerada. Tal como se ha señalado, el motivo habría sido un crimen pasional”.

La autoridad señaló que el sujeto tiene antecedentes previos, entre ellos el de homicidio frustrado contra Carabineros.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales