Carabineros detuvo en su domicilio a un sujeto que el pasado 9 de agosto atropelló y causó la muerte de Luis Humberto Tapia Leiva, un ciclista de 76 años, en la comuna de Rauco. El hombre, identificado como Martín Jesús Zenteno Pino, se encontraba escondido en su residencia en Vichuquén desde el día del accidente.
El incidente ocurrió durante la madrugada cuando Zenteno Pino, en compañía de otras personas, se dirigía a una discoteque. Durante el trayecto, impactó al ciclista y huyó del lugar sin prestarle asistencia. La víctima falleció en el sitio del accidente.
Desde entonces, la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros, en conjunto con el Ministerio Público, llevaron a cabo una serie de diligencias que finalmente permitieron identificar y detener al responsable.
Durante la audiencia de control de detención y formalización, el fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, informó que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva a Zenteno Pino. Además, se fijó un plazo de dos meses para completar la investigación en curso. Zenteno Pino enfrentará cargos por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y por omisión de auxilio a la víctima.
cvz-rtl