11.1 C
Curicó
viernes, 19 julio, 2024
InicioActualidadDetienen a hijos de Víctor Ancalaf por presunta participación en el homicidio...

Detienen a hijos de Víctor Ancalaf por presunta participación en el homicidio del sargento Benavides

Se trata de dos hijos del dirigente mapuche Víctor Ancalaf, quien también fue detenido, pero por el delito de porte de municiones que fueron encontradas en su domicilio.

La investigación que realiza el Ministerio Público es por el homicidio del sargento, pero además por la presunta participación de los detenido en al menos cinco ataques incendiarios.

La detención se registró en la comunidad Choin Lafkenche, en el sector rural de Collipulli.

Los dos detenidos por su presunta participación en la muerte del funcionario policial serán puestos a disposición del Juzgado de Collipulli para el respectivo control de la detención.

En la audiencia, según información a la que accedió Radio Bío Bío, la Fiscalía de Alta Complejidad entregará antecedentes que permitirían sustentar la acusación de homicidio.

El fiscal Roberto Garrido confirmó que uno de ellos también está imputado por el delito de abuso sexual. Además agregó que Víctor Ancalaf, exlider de la CAM, fue detenido en flagrancia por el delito de tenencia de municiones.

El sargento primero de Carabineros, Francisco Benavides (42), murió el 24 de mayo de este año tras recibir un impacto de bala en el camino interior San Andrés en Collipulli, a la altura del tórax.

Esto ocurrió durante el despeje de la ruta R-35, que fue cortada de manera intermitente durante dicha jornada. En medio del procedimiento el equipo policial fue emboscado, terminando con el disparo que provocó la muerte del sargento.

 Archivo | Agencia UNO
Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales