5.1 C
Curicó
sábado, 13 julio, 2024
InicioActualidadDetienen a diez personas por robo de madera en predio forestal ubicado...

Detienen a diez personas por robo de madera en predio forestal ubicado en Lota

Personal de la Policía de Investigaciones detuvo a diez personas por el delito de robo de madera en un predio forestal en Lota, región del Bío Bío.

En el operativo participaron detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la comuna, quienes contaron con el apoyo de un grupo policial multidisciplinario.

La subprefecta Dina Hernández, jefa (s) de la Brigada de Investigación Criminal de Lota, señaló que el operativo en cuestión “se origina a raíz de una denuncia realizada por funcionarios de la forestal, quienes manifestaban que individuos, aprovechando el estado de catástrofe de la región, ingresaban hasta el predio y sustraían de manera indiscriminada grandes cantidades de madera”.

Asimismo, Hernández agregó que la situación fue corroborada con información aportada por la empresa afectada, precisando que la firma “presentó imágenes, tanto aéreas como terrestres, que nos permitió establecer además el modus operandi de estos individuos”.

Respecto a esto último, la funcionaria policial afirmó que los detenidos “ingresaban al amanecer una cantidad de camionetas; en el interior (del predio) realizaban los cortes de la madera, la cual ya estaba cosechada y cargaban las camionetas, acopiándolas en un sector de la comuna de Lota, para volver en reiteradas ocasiones a sustraer esta madera”.

Además de las personas detenidas por el robo en Lota, en el operativo se incautó la madera robada, cinco camionetas y tres motosierras.

En lo referido a los detenidos, fueron puestos a disposición de la justicia para su respectivo control de detención.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales