0.1 C
Curicó
lunes, 15 julio, 2024
InicioActualidadDetienen a Carabinero y otras 4 Personas por Microtráfico en Renca: El...

Detienen a Carabinero y otras 4 Personas por Microtráfico en Renca: El Uniformado estaba en Licencia Médica

Hoy, estos cinco acusados enfrentarán formalmente cargos, incluyendo un funcionario de Carabineros, por los delitos de tráfico de drogas, posesión ilegal de armas y municiones, además de complicidad en el robo de un vehículo.

El operativo fue llevado a cabo por la Brigada de Investigación Criminal Independencia de la Policía de Investigaciones, quienes en las últimas horas realizaron patrullajes preventivos en la zona de Renca, específicamente en el pasaje Pacheco con la calle Santa Emilia.

Los oficiales de la PDI notaron la presencia de cinco personas afuera de una vivienda, manipulando una pistola.

Al intentar efectuar una inspección a los sospechosos, estos intentaron huir, pero los agentes procedieron a perseguirlos y lograron capturar a los cinco imputados, recuperando la pistola en el proceso.

En cuanto a las evidencias, la PDI registró la vivienda y descubrió que servía como un escondite para drogas, armas de fuego y municiones.

Detención de Carabinero y Otros Cuatro Individuos por Microtráfico en Renca Luego de la detención de estas cinco personas, se constató que uno de los imputados era un carabinero en servicio activo, según lo señaló el fiscal Metropolitano Centro Norte, Felipe Olivari.

“Un individuo arroja una pistola hacia una de las viviendas y finalmente es detenido. Otros oficiales de policía proceden a perseguir y arrestar a los otros cuatro individuos que intentaron ingresar a la casa. Uno de estos cinco individuos es un funcionario activo de Carabineros que se encontraba en licencia médica”, declaró el fiscal.

Añadió que “serán llevados a audiencia de control de detención para enfrentar cargos por microtráfico, posesión ilegal de armas de fuego y complicidad en el robo de vehículo motorizado”. Carabinero en Licencia Médica De acuerdo a la investigación, el carabinero detenido es un cabo perteneciente a la 33 Comisaría de Ñuñoa.

Además de los arrestos, las armas y las municiones, los investigadores también confiscaron marihuana y pasta base de cocaína fraccionada, dinero en efectivo, utensilios para el fraccionamiento de la droga y una motocicleta que estaba siendo buscada por robo.

En el proceso de identificación de los detenidos, se verificó que los cuatro civiles tenían antecedentes por delitos relacionados con el tráfico de drogas, así como por posesión de armas de fuego y municiones.

La Prefectura Oriente de Carabineros envió oficiales a la sede de la PDI para recopilar más información sobre el caso y también para determinar la implicación de este oficial detenido en este grupo.

Hasta ahora, ni la PDI ni Carabineros han emitido declaraciones sobre este incidente. Sin embargo, durante la mañana, se podría confirmar la baja de este oficial que se encontraba en licencia médica y fue sorprendido en compañía de esta banda delictiva.

CVZ-RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales