Los cuatro involucrados fueron capturados tras una persecución que culminó en el peaje Morza. Uno de ellos tenía orden de detención vigente.
Una banda proveniente de la Región Metropolitana fue detenida este miércoles tras protagonizar el robo de cuatro teléfonos celulares de alta gama en la ciudad de Curicó.
El hecho ocurrió cerca de las 12:30 horas, cuando la víctima —identificada con las iniciales C.I.G.G., de 37 años— se encontraba en su lugar de trabajo, ubicado en calle Balmaceda. Hasta allí llegaron dos sujetos con quienes previamente había coordinado la venta de cuatro celulares marca iPhone.
Durante el inicio de la transacción, los individuos sorprendieron al vendedor arrebatándole los equipos para luego huir del lugar en una camioneta Station Wagon Jeep Grand Cherokee, en dirección norte por avenida Balmaceda.
La víctima inició una persecución a bordo de otro vehículo, mientras alertaba a Carabineros vía telefónica. Gracias a la información proporcionada en tiempo real, personal del Retén Morza y de la 3ª Comisaría de Teno logró interceptar a los delincuentes en el kilómetro 163 de la Ruta 5 Sur, a un costado del peaje Morza.
Los cuatro detenidos fueron identificados como C.A.G.M. (27), C.E.V.M. (30), J.A.A.S. (32) y E.C.R.R. (48), todos de nacionalidad chilena y con domicilio en Santiago. Este último mantenía, además, una orden de detención vigente por el delito de falsificación de dinero, emitida por el 2º Juzgado de Garantía de Santiago.
Los sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público y serán formalizados por el delito de robo por sorpresa. Los equipos robados fueron recuperados en su totalidad.