En la madrugada del viernes 6 de agosto, se registró un violento crimen en el sector rural de Cumpeo, comuna de Río Claro. Héctor Rafael Mercado Barros, de 56 años, fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio, con múltiples heridas cortantes. Además, se constató el robo de su camioneta. La víctima había trabajado por años como funcionario municipal y, en la actualidad, se desempeñaba en una empresa de recolección de residuos en la misma comuna.
Este martes 10 de septiembre, la Brigada de Homicidios de la PDI de Talca presentó ante el Juzgado de Garantía a dos menores, de 16 y 17 años, como sospechosos del delito de robo con homicidio.
El fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, solicitó la ampliación de la detención de los adolescentes, argumentando que aún quedaban diligencias pendientes, entre ellas, el informe de autopsia del Servicio Médico Legal.
La abogada de turno de la Defensoría Penal Pública destacó que los dos menores se entregaron voluntariamente ante la PDI y no se opuso a la solicitud de ampliación de la detención.