Detenido por transportar más de 3.500 cajetillas de cigarrillos de contrabando en su automóvil

Autor

Categorias

Comparte

Carabineros de la Tenencia de Carreteras Curicó detuvo a un sujeto que transportaba más de 3.500 cajetillas de cigarrillos de contrabando en el portamaletas de su vehículo. El procedimiento se realizó durante un control vehicular en la Ruta 5 Sur.

El operativo tuvo lugar a la altura del kilómetro 183, donde los funcionarios realizaban controles selectivos con el fin de verificar la documentación y estado de temperancia de los conductores. En ese contexto, fiscalizaron un automóvil cuyo conductor transportaba dos cajas con cartones de cigarrillos visibles en su interior.

Al ser consultado, el hombre confesó que en el maletero llevaba otras cuatro cajas con cigarrillos de origen ilegal, sumando un total de más de 3.500 cajetillas que presuntamente estaban destinadas al comercio informal.

Ante la evidencia, Carabineros procedió a su detención por el delito de contrabando. Los productos fueron incautados y trasladados hasta Aduanas en la comuna de Talcahuano, en la región del Biobío.

Según las estimaciones, de haber sido comercializados, los cigarrillos habrían generado ganancias por más de 7 millones de pesos.

cvz-rtl

×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales