4.1 C
Curicó
sábado, 13 julio, 2024
InicioActualidadDetenido el presunto autor del horrendo crimen de descuartizamiento en Coquimbo

Detenido el presunto autor del horrendo crimen de descuartizamiento en Coquimbo

Según los informes policiales, la detención tuvo lugar en el contexto de un operativo por robo. Aunque actualmente se le señala como el posible autor del homicidio, la PDI subrayó que aún se aguardan los resultados de las pruebas especializadas llevadas a cabo por el Laboratorio de Criminalística.

Ernesto León Bórquez, prefecto inspector jefe de la región de Coquimbo, explicó que el martes pasado se llevó a cabo el control de detención del sospechoso, quien fue aprehendido por Carabineros en relación con un robo. Durante el registro de su domicilio en Ovalle, se hallaron indicios que sugieren la comisión del acto macabro. León precisó que se trata de un caso de “delincuencia común” y descartó la participación de alguna organización criminal.

En una entrevista con el diario El Día, el detective recordó que el Ministerio Público informó sobre el hallazgo de la primera parte del cuerpo humano el pasado viernes, y se logró identificar una zona donde podrían encontrarse más restos óseos.

“Horas después de este descubrimiento, un bioquímico de nuestro laboratorio central llegó para realizar los levantamientos de ADN de las partes desmembradas del cuerpo. También desplegamos a la unidad subacuática, que rastreó la zona previamente identificada como el posible sitio de disposición de las partes de la víctima”, añadió.

El prefecto señaló que se encuentra próxima la identificación de la víctima y que también se logró ubicar a un posible autor del crimen. Se realizaron diligencias en su domicilio, donde se extrajo material genético. “Estamos a la espera de la confirmación de nuestros bioquímicos en Santiago para obtener la coincidencia y proceder con la detención final”, afirmó.

En cuanto a la naturaleza del crimen, León enfatizó que se trata de un acto de “delincuencia común” y no está vinculado al narcotráfico, crimen organizado o a la migración. Ambos, el detenido y la víctima, son ciudadanos chilenos. Sobre la relación entre ambos, indicó que se sospecha que se conocían, aunque no se tiene certeza al respecto.

CVZ-RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales