19.1 C
Curicó
miércoles, 24 julio, 2024
InicioActualidadDetective dispara y da muerte a delincuente, frustrando robo a camioneta de...

Detective dispara y da muerte a delincuente, frustrando robo a camioneta de Chilexpress en Maipú

Un detective de franco frustró la mañana de este sábado el robo a una camioneta de la empresa de distribución Chilexpress, repeliendo el delito a disparos, dando muerte a uno de los delincuentes involucrados.

La situación ocurrió a eso de las 10:30 horas en la intersección de las avenidas Santa Rosa con Simón Bolívar, en la comuna de Maipú, región Metropolitana.

De acuerdo a los primeros antecedentes, un detective en día libre, que transitaba en su automóvil por el lugar, se percató del asalto cuando tres sujetos interceptaron un furgón para robar su carga.

Los delincuentes habrían portado armas de fuego para intimidar al conductor, momento en el que el funcionario de la PDI descendió de su vehículo, identificándose y disparando un número aún indeterminado de tiros con su arma de servicio.

Uno de los involucrados cayó mortalmente herido en el lugar, mientras que los otros dos huyeron. Al menos uno de ellos estaría lesionado por impacto balístico.

“El detective observa que un vehículo de la empresa Chilexpress está siendo víctima de una encerrona. En virtud de la flagrancia, el oficial se baja, se identifica como policía, advierte la presencia de dos vehículos, con cinco sujetos, tres de ellos intimidando al chofer”, indicó el jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, subprefecto Oscar Alvarado.

Hasta el cierre de esta nota, el procedimiento seguía en manos de la PDI. Carabineros llegó a prestar colaboración y cerrar el sitio del suceso.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales