9.1 C
Curicó
viernes, 21 junio, 2024
InicioActualidadDespués de la denuncia de la distribución de panfletos, se ha ordenado...

Después de la denuncia de la distribución de panfletos, se ha ordenado la implementación de una vigilancia policial continua en la residencia de los padres del presidente Gabriel Boric.

La Fiscalía Regional de Magallanes anunció el sábado que se ha establecido una vigilancia policial constante en la vivienda de los padres del presidente de la República, Gabriel Boric. Esta medida se tomó después de que el mandatario denunciara a través de su cuenta de Twitter que un grupo de extrema derecha había arrojado panfletos en las inmediaciones de la residencia.

El fiscal regional Cristián Crisosto explicó que “Carabineros de Chile, en el ejercicio de sus funciones preventivas, está llevando a cabo una vigilancia constante en esa dirección”. Además, confirmó que el Ministerio Público está investigando estos hechos después de recibir una denuncia “por el delito de amenazas que supuestamente se cometieron en contra de los padres del presidente de la República”.

“En consecuencia, se han iniciado diversas diligencias, incluyendo la recopilación de pruebas en el lugar de los hechos, la revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad y la emisión de una orden de investigación”, agregó el fiscal.
El presidente Boric denunció el viernes que “un grupo de extrema derecha” había lanzado panfletos frente a la casa de sus padres en Punta Arenas. Expresó su preocupación por las amenazas personales de estos grupos, especialmente cuando involucran a su familia, considerándolo un acto que cruza límites inaceptables. No obstante, afirmó con determinación que no se dejará amedrentar en lo más mínimo y aseguró que seguirá trabajando con firmeza por Chile y su pueblo junto a su Gobierno.

CVZ-RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales