19.1 C
Curicó
miércoles, 24 julio, 2024
InicioActualidadDespega misión JUICE de la ESA para descubrir si puede haber vida...

Despega misión JUICE de la ESA para descubrir si puede haber vida en las lunas de Júpiter

El despegue, desde el puerto espacial de Kourou, Guayana Francesa, puede ser visto mediante el canal de Youtube de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés).

El lanzamiento estaba previsto para las 8:15 horas chilenas de este jueves, pero la cuenta atrás se detuvo minutos antes en atención a las malas condiciones meteorológicas.

No obstante, el vehículo de lanzamiento Ariane 5 y ola propia nave JUICE –del tamaño de una camioneta– se encuentran en condiciones estables y seguras en la plataforma de lanzamiento, informó Arianespace en un comunicado.

Tras un viaje de ocho años, JUICE (Jupiter Icy Moons Explorer), realizará observaciones detalladas del planeta gaseoso gigante y sus tres grandes lunas oceánicas (Ganímedes, Calisto y Europa) con un conjunto de instrumentos de teledetección, geofísicos e in situ.

La misión explorará desde la órbita estas lunas con océanos bajos sus cortezas heladas como objetos planetarios en busca de posibles hábitats.

JUICE constituirá una primicia en el sistema solar por varios motivos. Será la primera vez que una sonda gravite en torno a una luna que no sea la nuestra, Ganímedes, el mayor satélite de Júpiter. Asimismo, en su trayectoria hacia este planeta, veremos por primera vez una maniobra de asistencia gravitacional Tierra-Luna para ahorrar combustible, informa la ESA.

Además, será la última misión de la ESA en lanzarse a bordo de un Ariane 5 desde Kourou, antes de que Ariane 6 tome el relevo en el Puerto Espacial Europeo.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales