Una investigación por microtráfico en Retiro llevó a la incautación de más de 20 kilos de cannabis enterrados en una parcela, resultado de un operativo conjunto entre la Fiscalía Local de Parral y el equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Parral. El operativo culminó con la detención de ocho personas en las localidades de Parral, Retiro y San Gregorio.
El objetivo principal de la operación era desarticular una red de microtráfico que operaba en la zona. Durante el procedimiento, se incautaron más de 20 kilos de cannabis sativa, junto con armas y dinero en efectivo. El fiscal de Parral, Álvaro Muñoz, informó que todos los detenidos fueron formalizados por diversos delitos relacionados con la Ley de Drogas y Armas. Aunque la Fiscalía solicitó prisión preventiva para uno de los imputados por tráfico, el tribunal de garantía de Parral denegó la petición. La Fiscalía apeló la decisión, pero la Corte de Apelaciones confirmó la resolución, dejando a los involucrados bajo medidas cautelares mientras avanza la investigación.
El subprefecto Jorge Ortíz, jefe de la Bicrim Parral, destacó que el operativo incluyó 13 órdenes de entrada y registro, 12 de ellas en domicilios y una en una parcela de Retiro, donde se encontraron los 20 kilos de cannabis ocultos en contenedores de vidrio. Además de la droga, se incautaron 104,77 gramos de clorhidrato de cocaína, 5,93 gramos de hongos psilocybe, 3 millones de pesos en efectivo, un revólver calibre .38, un arma de aire comprimido, un arma a fogueo de 9 mm, y municiones.
cvz-rtl