Lo anterior ha significado familias aisladas y problemas de comunicación, registrándose también desprendimientos de masas y al menos un hogar que terminó con barro y piedras en su interior.
El delegado presidencial, Ignacio Fica, dijo que el aumento de caudal del Queuco también ha generado el desborde de algunos esteros cercanos.
Desde el municipio reportan al menos cuatro familias con problemas de agua potable, mientras que -de momento- no se ha informado de inconvenientes en el suministro eléctrico.
Producto del aluvión, Carabineros comenzó un trabajo en terreno de forma inmediata, mientras que las instalaciones de la avanzada de la institución en la zona también terminó afectada por el ingreso de material.
El general Juan Pablo Caneo, jefe de la Octava Zona de Carabineros, confirmó que “esta avanzada que se encuentra al final del Cajón del Queuco, perteneciente a la comuna de Alto Biobío, alberga a cinco carabineros que van rotando cada un mes. Las dependencias quedaron seriamente dañadas, hoy en la mañana tuve la oportunidad de concurrir al lugar -que se encuentra aislado, tuve que hacerlo por medio aéreo- y verificar el estado de ellos: Me alegra mucho, me da mucho orgullo, la forma en cómo ellos estaban trabajando, limpiando, ordenando, haciendo los inventarios de armamento, pero además preocupados de lo que estaba ocurriendo con los vecinos”.