6.1 C
Curicó
domingo, 21 julio, 2024
InicioActualidadDesaparición de Javiera Jiménez: pololo estaría involucrado en robo de cátodos de...

Desaparición de Javiera Jiménez: pololo estaría involucrado en robo de cátodos de cobre

Hace más de dos meses que se le perdió el rastro a la influencer de Antofagasta, Javiera Jiménez (23), quien desapareció de manera enigmática mientras viajaba con su pololo.

El día 26 de agosto, fue el último día que se supo del paradero de la joven estudiante de Técnico en Odontología, comenzando una intensa búsqueda.

De acuerdo a la información que ha entregado su familia, Javiera habría desaparecido luego de que su pololo la dejara sola en la entrada de la ciudad de Calama para volver a buscar una maleta que se habría caído en el trayecto.

Según su versión, en el recorrido habría sufrido un accidente que lo retrasó en retornar a buscar a la joven, quien no se encontraba en el punto donde la habría dejado.

Presunto vínculo con el robo de cátodos de cobre en el norte

Ahora, y tras diversas labores investigativas, se descubrió un posible vínculo entre el pololo de Javiera y una banda que robó cátodos de cobre desde un tren de la empresa Ferrocarril Antofagasta, Bolivia.

El viernes 21 de octubre se llevó a cabo una audiencia de formalización de cuatro imputados, quienes estarían involucrados en el robo que afectó a FCAB el 21 de mayo pasado.

Según información recabada por Timeline Antofagasta, cuando la Policía de Investigaciones (PDI) perició el teléfono de la pareja de la influencer, encontró audios, mensajes y fotos que lo vincularían con el robo de cobre en Antofagasta.

A raíz de esto, la PDI entregó la información a Fiscalía para que procediera con las diligencias pertinentes.

Cabe mencionar que el pololo de la joven de 23 años se encuentra inubicable. Incluso la mamá de Javiera dijo que el hombre se habría cambiado de domicilio.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales