14.1 C
Curicó
miércoles, 28 febrero, 2024
InicioActualidadDerribando el legado narco! Desmantelan el siniestro "castillo narco" mientras se preparan...

Derribando el legado narco! Desmantelan el siniestro “castillo narco” mientras se preparan para demoler mausoleos”

El presidente Gabriel Boric anunció la semana pasada una iniciativa para demoler los llamados “mausoleos narco”, construcciones erigidas en memoria de personas vinculadas al tráfico de drogas. El primer mausoleo a ser derribado sería el ubicado en la plaza Salvador Allende en Lo Espejo, según confirmó la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Este mausoleo en particular era conocido como el “castillo narco” y rendía homenaje a Diego Marchant, un joven asesinado en 2020 durante un conflicto entre bandas rivales. Diego era hijo de Francisco Marchant, líder del clan familiar de narcotraficantes conocidos como “Los Marchant”.

Sin embargo, en las últimas horas, los habitantes del sector, presumiblemente familiares del homenajeado, desarmaron dicho mausoleo. Ahora, el “castillo narco” se encuentra destruido y en una de sus paredes se puede leer el grafiti “Bukele de cartón”.

El plan de demolición de los mausoleos narco será financiado con fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y será implementado en aquellos municipios que requieran estas demoliciones. El subsecretario Nicolás Cataldo aseguró que hay suficientes recursos para llevar a cabo esta labor y destacó que este procedimiento es similar al plan de recuperación de espacios públicos que se ha venido realizando.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales