26.1 C
Curicó
lunes, 4 marzo, 2024
InicioVichuquénDENUNCIAN CORTE DESCRITERIADO DE ÁRBOLES EN EL SECTOR URBANO DEL BALNEARIO DE...

DENUNCIAN CORTE DESCRITERIADO DE ÁRBOLES EN EL SECTOR URBANO DEL BALNEARIO DE LLICO

Vecinos de villa de la localidad rural, balneario de Llico en la comuna de Vichuquén denuncian corte descriteriado de árbol endémico, dejando sólo su tronco.

Durante nuestro noticiero matinal informativo de hoy miércoles 24 de mayo, establecimos contacto con Marlén Beaumont, vecina residente desde hace décadas en el sector costero curicano de Llico, para recibir su denuncia ciudadana que tiene relación con lo que considera ella el “corte descriteriado de un árbol endémico”.

En la llamada, la denunciante acusa que funcionarios municipales del Departamento Medioambiente, Aseo & Ornato, cortaron por ignorancia y/o sumisión un árbol de la especie nativa “Quillay”, plantado en el sector hace muchos años, en lo que fue la campaña nacional del Ministerio de Agricultura, por reforestar con estas especies.

El árbol cortado, así como los demás del sector, había sido cuidado por los vecinos, y según comenta Beaumont, al pedir explicaciones al encargado de la oficina medioambiental, Ernesto Bravo, este le dijo que “el árbol volverá a crecer”.

La vecina denunciante, de igual forma, apela a la conciencia de estos funcionarios, trabajadores y la misma comunidad en general, para cuidar el medioambiente, la naturaleza y toda su flora que la componen.

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales