Se trata del Colegio Politécnico Vicente Valdés, donde habría siete alumnos con la enfermedad inactiva y que han sido confirmados y notificados, según consignó Radio ADN. Todos ellos eran de segundo medio durante el año 2022, periodo en el que se contagiaron.
Protocolo
La mujer señaló, al mismo medio antes señalado, que uno de los problemas es que el protocolo sólo fue aplicado al curso al que pertenecía la alumna que habría comenzado el contagio, y no al colegio completo.
Además, precisó que en tercero medio los estudiante se dividen en especialidades, por lo que los alumnos que compartieron con la joven también podrían estar en otros cursos.
Respecto al primer caso, afirmó que la menor se encuentra actualmente “hospitalizada y ya no forma parte del colegio“.
“No los quieren atender”
La madre detalló que se aplicaron exámenes al principio del año escolar y que actualmente quienes dieron positivo deben asistir al Hospital de La Florida para monitorear su estado de salud.
Sin embargo, no todos los alumnos del recinto han sido testados, por lo que no hay claridad si hay más casos.
Es por esta situación, que los apoderados del colegio piden claridad ante la situación, ya que los estudiantes están cursando una especialidad y “no pueden perder clases“.
“La niña (la primera contagiada) tuvo contacto con mi hijo el año pasado, con el curso completo, esos son los niños que están con estudio, no todos porque hay un problema con el hospital de La Florida, porque hay niños que son isapre y no los quieren atender de acuerdo al protocolo Minsal”, comentó la apoderada.