Un violento portonazo se registró la mañana de este martes en la comuna de San Javier, específicamente en Villa Don Ambrosio, donde un vecino fue apuñalado por un grupo de delincuentes que le robaron su automóvil.
El hecho ocurrió alrededor de las 07:50 horas, en la intersección del pasaje La Colonia con calle Federico Errázuriz, cuando tres sujetos armados, con el rostro cubierto, interceptaron a la víctima mientras salía de su domicilio a bordo de un Mercedes Benz azul, patente LW-HT-84.
“Me intimidaron apenas abrí el portón, me obligaron a bajarme del auto y uno de ellos me apuñaló en el hombro”, relató la víctima a Carabineros de la 5ª Comisaría de San Javier, quienes acudieron rápidamente al lugar tras la denuncia.
Los asaltantes escaparon en el vehículo sustraído en dirección desconocida, aunque se presume que tomaron rumbo norte por la Ruta 5 Sur. La víctima fue trasladada a un centro asistencial, donde se constató que presentaba lesiones de carácter leve.
El Ministerio Público instruyó a la Brigada Investigadora de Robos (BICRIM) de la PDI que continúe con las diligencias del caso. Hasta el momento, no se ha informado de detenidos ni del paradero del automóvil robado.
Este nuevo hecho de violencia ha incrementado la preocupación entre los vecinos de San Javier, quienes denuncian un aumento en los robos de vehículos y critican la falta de medidas efectivas por parte de las autoridades locales.