1.1 C
Curicó
sábado, 13 julio, 2024
InicioActualidadDelegado presidencial designado por Boric renuncia tras acusaciones por supuestos tuits machistas

Delegado presidencial designado por Boric renuncia tras acusaciones por supuestos tuits machistas

Sergio Pinilla, psicólogo y militante de Convergencia Social (CS), fue designado por el presidente Gabriel Boric como delegado presidencial en la provincia de Bío Bío. Sin embargo, este sábado anunció su declinación a dicha designación.

Pinilla se vio envuelto en una serie de acusaciones en redes sociales por unos supuestos tuits que habría redactado de connotación machista.

A través de una carta, a la que Radio Bio Bio tuvo acceso exclusivo, el profesional explicó que “dichos acontecimientos han provocado un profundo dolor en lo personal, y han calado de manera honda en mi familia, y sobre todo en mis hijas”.

Pinilla sostuvo en la misiva que las acusaciones en las redes sociales fueron “hechos malintencionados y escondidos tras el anonimato” y que no corresponden “en ningún grado a la persona que soy y que de forma pública conocen en mi entorno cercano”.

Por lo anteriormente expuesto “y con profundo dolor”, añadió, decidió “a partir del día de hoy (sábado 5 de marzo) presentar mi renuncia a la designación del cargo de delegado presidencial provincial de Bío Bío”.

En todo este contexto, el profesional anunció que agotará “todos los recursos legales para esclarecer los hechos difundidos de manera malintencionada, establecer las respectivas responsabilidades y resarcir los daños públicos realizados hacia mi persona”.

En tanto, desde Convergencia Social señalaron que no hubo denuncias a través de los canales formales del partido ni de Apruebo Dignidad por los supuestos tuits, por lo que toda publicación que involucrara algún daño o perjuicio hacia Sergio Pinilla “será utilizado en las acciones legales”.

Por último, el psicólogo detalló que retornará “a trabajar como lo he hecho desde hace 11 años, de forma responsable, con perspectiva ética y compromiso social por las comunidades rurales y relegadas de nuestra provincia”.

 

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales