19.1 C
Curicó
miércoles, 24 julio, 2024
InicioActualidadDeclaran emergencia ambiental para este miércoles en las comunas de Talca, Maule,...

Declaran emergencia ambiental para este miércoles en las comunas de Talca, Maule, Curicó y sector poniente de Romeral

Un episodio crítico de contaminación atmosférica por material particulado respirable se registrará en las comunas de Talca, Maule, Curicó y sector poniente de Romeral, por lo que el Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, declaró Emergencia  Ambiental para este miércoles 30 de junio de 2021.

En Talca y Maule las temperaturas oscilarán con una mínima de 3ºC y una máxima de 14ºC, mientras que en Curicó y sector poniente de Romeral irán desde una mínima de 4ºC y una máxima de 13ºC. En las cuatro comunas no se registrarán precipitaciones y habrá malas condiciones de ventilación.

Las autoridades anunciaron que:

– Se suspenderán las actividades físicas y deportivas al aire libre y al interior de gimnasios durante todo el día.

– No se permitirán humos visibles provenientes de viviendas entre las 24 horas del día (en polígono único).

– Se prohibirá el funcionamiento de calderas con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt y con emisiones mayores a 30 mg/m3N de material particulado, las 24 horas del día (en la zona saturada).

– Se prohibirá el funcionamiento de calderas a leña o carbón con una potencia térmica nominal menor a 75 kWt y hornos a leña o carbón, las 24 horas del día horas del día (en la zona saturada).

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales