8.1 C
Curicó
martes, 23 julio, 2024
InicioEjército de ChileCerca de 120 conscriptos abandonarán el ejército tras la trágica muerte de...

Cerca de 120 conscriptos abandonarán el ejército tras la trágica muerte de joven en el norte de Chile

En una entrevista con Radio Cooperativa, Eidelstein explicó que las renuncias se han presentado por diversas razones, incluyendo motivos médicos, económicos y el impacto emocional causado por esta tragedia.

La muerte de Franco Vargas, ocurrió tras su participación en una campaña a 4 mil metros de altura y a una temperatura de -15 grados Celsius, lo que también resultó en la hospitalización de otros 45 soldados por una infección respiratoria.

Como respuesta a este incidente, Eidelstein informó que el domingo, 30 jóvenes dejaron la institución, y se espera que otro grupo de 30 lo haga el lunes por la tarde, con un tercer grupo programado para abandonar la brigada el miércoles o jueves, totalizando así los 114 conscriptos que han decidido retirarse.

El Ministerio de Defensa, ha ordenado una investigación para determinar las posibles responsabilidades, mientras que la Contraloría General de la República ha solicitado al Ejército que entreguen todos los antecedentes en un plazo de 10 días.

En este contexto, el subsecretario destacó la importancia de investigar las causas subyacentes de este trágico incidente, no sólo para implementar cambios en los protocolos y procedimientos, sino también para identificar y asumir responsabilidades.

__

Cvz- RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales