La jornada del lunes, Jadue declaró que “gracias” a Boric habían “presos políticos” en Chile, al acusarlo de haber aprobado junto al Frente Amplio la denominada “ley antibarricadas”.
Boric respondió este martes en una entrevista con varios radios, como ADN, donde intentó bajarle tensión a la polémica y aseguró que probablemente el alcalde de Recoleta esté “arrepentido”.
“Él sabe que eso es una caricatura, que es falso, me imagino que es un exabrupto del cual tiene que estar arrepentido. Nosotros por supuesto que nunca hemos estado por la criminalización de la protesta social, hemos estado por años en la protesta social”, afirmó Boric.
“No voy a entrar en la lógica de dimes y diretes, porque eso no convoca a la gente y queremos una primaria muy amplia y muy participativa”, agregó.
Cabe recordar, que esta entrevista a Boric originalmente era un debate con Jadue, quien durante el lunes se retiró de dos debates, afirmando que tenía problemas de agenda, siendo el domingo la última ocasión en que se encontraron los candidatos.