8.1 C
Curicó
martes, 23 julio, 2024
InicioNacionalPadre de bebé con distrofia muscular Duchenne inició caminata desde el norte...

Padre de bebé con distrofia muscular Duchenne inició caminata desde el norte buscando apoyo para obtener el remedio más caro del mundo

Tal como Camila Gómez (madre de pequeño niño con distrofia muscular de Duchenne) desde el sur, el recién pasado miércoles 22 de mayo, Fernando Jara inició una caminata de larga distancia para visibilizar la situación de su hijo, Dante, quien padece esta “enfermedad rara”.

Al igual que el caso de Tomás Ross, -hijo de Camila Gómez- Dante necesita un tratamiento caro disponible únicamente en Estados Unidos. La intención de Jara, es no sólo recaudar fondos, sino también exigir al Gobierno que incluya este medicamento en el país.

Dante, de 1 año y 10 meses, vive con su familia en Antofagasta, sin embargo, su padre comenzó el recorrido en Arica, extremo norte del país, y hoy viernes marca el tercer día de su caminata.

A través de la cuenta Instagram: “@dante_contra_duchenne”, Fernando ha ido documentando su viaje. “Camila lo hizo en el sur, yo lo voy a hacer acá en el norte por Dante y por todos los niños. Hay que hacer algo”, ha expresado en sus publicaciones.

__

Info: Diario EC

Cvz- RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales