Curicó da inicio al Programa Mujeres Jefas de Hogar 2025 con más de 100 participantes

Autor

Categorias

Comparte

La iniciativa busca fortalecer la autonomía económica de mujeres a través de herramientas para el empleo y el emprendimiento.

Con una masiva participación de más de 100 mujeres, la Municipalidad de Curicó dio el vamos al Programa Mujeres Jefas de Hogar 2025, en el marco de una ceremonia de inducción realizada en el auditorio de la Corporación Cultural. La instancia contó con la presencia del alcalde George Bordachar, la directora de Desarrollo Comunitario Gina Lorenzini y la subdirectora de Servicios Sociales, Mildred Fuentes.

Este programa, que forma parte del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG), tiene como objetivo promover la autonomía económica femenina, entregando herramientas que permitan a las participantes generar y gestionar ingresos, ya sea como trabajadoras dependientes o emprendedoras.

Fondo concursable y compromiso municipal

Uno de los beneficios del programa es la posibilidad de postular a un fondo concursable municipal, mediante el cual 20 mujeres podrán acceder a $500.000 para invertir en materiales e insumos para sus negocios.

En su intervención, el alcalde George Bordachar destacó la importancia de esta iniciativa, valorando el compromiso municipal con las mujeres de Curicó:

“Esperamos que, en el futuro, nuestra situación económica sea aún mejor para que podamos beneficiar a muchas más mujeres. Son un tremendo aporte a la comunidad y al emprendimiento, así que seguiremos apoyándolas desde el municipio”, afirmó.

Testimonios y expectativas

Las participantes valoraron esta oportunidad como una nueva puerta que se abre en sus trayectorias. Una de ellas expresó:

“¡Uy! Un avance tremendo. Emprendí hace cinco años y no he tenido muchas oportunidades. Esta es una ventanita más para mostrar mi trabajo, perfeccionarme y conocer nuevas técnicas. Estoy feliz de que me hayan aceptado”.

Por su parte, la coordinadora de Emprendimiento del programa, América Martínez, detalló el alcance de la intervención:

“Estamos muy contentas. Hoy comenzamos una jornada que durará alrededor de un año y medio, con 140 mujeres seleccionadas. Trabajaremos en el fortalecimiento de sus habilidades laborales, ya sea para insertarse al mundo del trabajo o para emprender”, explicó.

Con esta nueva versión 2025, Curicó reafirma su compromiso con la equidad de género y el desarrollo de oportunidades reales para las mujeres jefas de hogar de la comuna.

cvz-rtl

×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales