Curicó: “Caza de conejos” en la cordillera termina con un herido grave y otro desaparecido

Autor

Categorias

Comparte

Un confuso y preocupante hecho ha generado gran atención en la zona cordillerana de Curicó, luego de que un grupo de hombres provenientes de la región Metropolitana ingresara al sector de Upeo con la supuesta intención de “cazar conejos”. Sin embargo, el caso dio un giro inesperado tras encontrarse a uno de ellos gravemente herido y al otro aún desaparecido, lo que abre la posibilidad de que el trasfondo esté relacionado con actividades ilícitas, como el tráfico de drogas.

Desde Talagante al corazón de la cordillera

El hecho se remonta a hace algunos días, cuando cuatro hombres provenientes de la comuna de Talagante se internaron en la zona cordillerana de Curicó, caracterizada por su densa vegetación, quebradas y caminos de difícil acceso. En un inicio, argumentaron que el motivo del viaje era una simple excursión para “cazar conejos”.

De los cuatro, dos habrían regresado a Santiago sin novedad. Sin embargo, la preocupación surgió cuando los otros dos no retornaron, lo que motivó a los familiares a dar aviso a Bomberos y posteriormente a Carabineros, señalando que podrían haberse extraviado.

Poco después, la situación se tornó más grave cuando uno de los desaparecidos fue ubicado en estado crítico en un centro asistencial de San Fernando, región de O’Higgins. Debido a la gravedad de sus lesiones, principalmente en la cabeza, fue trasladado al Hospital Regional de Rancagua, mientras que el segundo sujeto continúa desaparecido.

Intervención de la PDI y nueva línea investigativa

“El origen de la denuncia fue por dos personas extraviadas en el sector precordillerano, donde se estableció que habían ingresado cuatro personas desde la región Metropolitana. Una fue hallada en un hospital, y otra aún no ha sido encontrada”, indicó el delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa.

Ante la gravedad de los antecedentes, el Ministerio Público derivó el caso a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, con el fin de esclarecer no solo el paradero del joven desaparecido, sino también el verdadero motivo del viaje a la zona de Upeo.

Posible vínculo con plantaciones de marihuana

Vecinos y fuentes policiales han sido cautos al entregar declaraciones para no entorpecer las diligencias. Sin embargo, se recordó que en ese mismo sector cordillerano han sido detectadas en el último tiempo múltiples plantaciones ilegales de marihuana, con decomisos de miles de plantas, lo que abre la hipótesis de que el hecho podría estar relacionado con actividades ligadas al narcotráfico o extracción ilegal de droga.

Las diligencias continúan activas, mientras la familia del desaparecido, un joven de 24 años, mantiene la esperanza de poder encontrarlo con vida.

cvz-rtl

×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales