Cristian Ignacio Arriagada Pizarro (ciclismo), Vicente Antonio Leiva Muller (tenis de mesa), Antonia Alejandra Valdés Arriagada (lucha olímpica) y Denisse Bravo Vilches (boxeo), todos ellos de entre 21 y 23 años, han sobresalido en sus respectivas disciplinas, llevando en alto el nombre de Curicó.
En una emotiva ceremonia, el alcalde Javier Muñoz Riquelme destacó la importancia de seguir apoyando a estos jóvenes talentos. “Para nosotros es fundamental seguir respaldando a nuestros deportistas. Aparte de ser nuestros embajadores, también son referentes para aquellos que están comenzando, los que están en su proceso formativo e iniciando la competencia. Deben saber que, cuando hay trabajo y perseverancia, se pueden lograr grandes objetivos y tener grandes logros a nivel personal, familiar y, en este caso, nacional”, comentó el alcalde.
Además del apoyo económico, la máxima autoridad comunal subrayó que los deportistas cuentan con un equipo de profesionales, incluyendo kinesiólogos, nutricionistas y psicólogos deportivos, entre otras herramientas, para potenciar su proceso formativo.
Agradecimientos y Testimonios
Cristian Arriagada, quien recientemente obtuvo el segundo lugar en el campeonato panamericano de ciclismo, agradeció el apoyo recibido y expresó su orgullo por representar a Curicó. “Estoy muy agradecido, ya que están aportando y siento que así también les devuelvo un poco la moneda (…) si ellos me apoyan, yo siempre trataré de obtener buenos resultados y representar a la comuna de Curicó en el ciclismo”, expresó Arriagada.
Vicente Leiva, número uno del mundo sub-23 y número 15 del mundo en categoría todo competidor en tenis de mesa, destacó el impacto del apoyo municipal en su carrera. “El apoyo que da la Corporación de Deportes de Curicó a los deportistas para mí significa un respaldo muy grande para poder conseguir cosas más grandes. Logros más altos y sin duda será el inicio de una etapa distinta donde pueda presumir logros más grandes para la comuna”, señaló Leiva.
Antonia Valdés, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Chile 2023, compartió su emoción por ser reconocida como embajadora de Curicó. “Para mí, ser deportista y embajadora de Curicó es increíble. Recuerdo que cuando empecé veía a la gente que subía y eran como los ejemplos a seguir, y hoy en día, ser esa persona todavía no lo creo. Me siento muy feliz de poder seguir representando a mi ciudad y espero poder hacerlo de la mejor manera posible, dejando en lo más alto a mi ciudad y a mi país”, señaló la luchadora olímpica.
cvz-rtl