6.1 C
Curicó
domingo, 21 julio, 2024
InicioActualidad¿Cuándo es el cambio de hora en Chile este 2023 y se...

¿Cuándo es el cambio de hora en Chile este 2023 y se atrasa o adelanta el reloj?

Este sábado comenzó abril y con ello nos empezamos a despedir del calor y del horario de verano en Chile. Pese a que en algún momento se buscó eliminar en la Cámara de Diputados, este mes está anunciado un cambio de hora en nuestro país en el que se dará inicio al horario de invierno.

¿Cuándo es el cambio de hora de Chile?

El cambio de hora en Chile será durante la noche de hoy sábado 1 de abril cuando se dé comienzo al horario de invierno.

¿Se deben adelantar o retroceder los relojes?

Para este cambio de hora de hoy sábado 1 de abril se deben retroceder los relojes en una hora (60 minutos) para que así se dé por finalizado el horario de verano.

¿En qué momento del día se cambia la hora en Chile?

Para este sábado 1 de abril se debe cambiar la hora de la siguiente forma en el país:

  • Chile continental: Cuando sean las 23:59 horas de este sábado 1 de abril se deben retroceder los relojes 60 minutos para que pasen a ser las 22:59.
  • Región de Magallanes y la Antártica Chilena: No se debe cambiar la hora, ya que esta región del país mantiene un horario fijo durante todo el año ante sus especiales condiciones geográficas, por lo que mantendrá su mismo horario actual.
  • Chile insular: En la Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez se deben retroceder los relojes en 60 minutos cuando sean las 21:59 pasando a ser las 20:59.

Cabe recordar que con esta modificación horaria se hará de noche más temprano en nuestro país, por lo que se podría decir que se perderá una hora de luz en el día. Aunque en estricto rigor, los madrugadores tendrán una hora de ganancia durante la mañana, ya que amanecerá más temprano.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales