Autoridades locales, representantes de la Seremi de Energía y Carabineros, junto a profesionales de la Cooperativa Eléctrica Curicó (CEC), se reunieron en la escuela de Potrero Grande, en la precordillera de Curicó, para lanzar la campaña “No cortes tu celebración, no al hilo curado”. Esta iniciativa tiene como objetivo prevenir accidentes causados por el uso de este material peligroso durante las próximas Fiestas Patrias.
Este año, la campaña cobra especial relevancia, ya que antes del inicio de las celebraciones, vecinos de distintos sectores han denunciado la presencia de hilo “envidriado” o curado utilizado para elevar volantines, lo que ha intensificado las fiscalizaciones y ha reforzado los llamados a la prevención.
“Hemos venido a la escuela de Potrero Grande para compartir con los niños y concientizar sobre los riesgos del hilo curado. No está prohibido elevar volantines, pero hacerlo con hilo curado es un grave riesgo de accidentes, cortes y lesiones, tanto para quienes lo utilizan como para otras personas que pudieran entrar en contacto con él”, explicó el gerente de CEC, Alejandro Toledo Moreno.