10.1 C
Curicó
jueves, 18 julio, 2024
InicioActualidadConvención Constitucional no logró definir a su nuevo presidente y se suspendió...

Convención Constitucional no logró definir a su nuevo presidente y se suspendió la sesión hasta este miércoles por la tarde

Tras no llegar a acuerdo el martes 4 -originalmente pactado-, este miércoles 5 de enero se elegirá a la nueva mesa directiva de la Convención Constitucional, la cual ha sido liderada por Elisa Loncon desde el pasado 4 de julio.

El cambio se produce según lo estipulado en el Artículo 40 del reglamento interno de la Convención, donde se establece que todos los cargos de la mesa directiva serán renovados cada seis meses.

Tras más de 16 horas de discusión, la mesa ampliada de la Convención tomó la decisión de suspender la sesión hasta este miércoles a partir de las 15:00 horas, información que fue ratificada por Elisa Loncon y Jaime Bassa.

Candidatas y candidatos a la presidencia

De momento, existen varios constituyentes que buscarán quedarse con la presidencia del órgano redactor: Benito Baranda, Patricia Politzer, Patricio Fernández y Eric Chinga, este último representante del pueblo diaguita.

Uno de los primeros nombres que también surgió como carta fue la de la abogada Bárbara Sepúlveda (PC), quien recibió apoyo transversal tanto de su sector como de Vamos Por Chile (Marcela Cubillos). No obstante, la convencional decidió deponer su candidatura, argumentando que “lo mejor es ceder el espacio a otras fuerzas políticas“.

Otro de los nombres que generó polémica en los últimos días fue el de Beatriz Sánchez. Sin embargo, la periodista disputará una de las vicepresidencias de la instancia, tal como lo confirmó Fernando Atria.

Recordemos que para que una u uno de los candidatos sea elegido presidente (a) de la mesa directiva de la Convención Constitucional, debe contar con la mayoría simple de los votos (78).

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales