Este viernes, los equipos municipales realizaron intervenciones en la avenida Juan Luis Diez, frente a la empresa Nuevo Sur. Con el uso de maquinaria especializada, lograron reparar un tramo significativo que había sufrido graves daños debido a las inclemencias del invierno. Las labores continuaron hasta el sábado y, para la próxima semana, se prevé intervenir en la calle Calama, en el sector de El Boldo, entre calle 5 y el pasaje 8. Asimismo, se programarán reparaciones en la calle 4, entre los pasajes 5 y 8 del mismo sector, y en el camino hacia Tutuquén.
El alcalde (s) David Muñoz destacó estos esfuerzos, señalando que los equipos de la Secplac municipal, junto con el Serviu, están trabajando en el diseño de soluciones a mediano plazo para implementar pavimentos definitivos en distintos puntos de la comuna.
“Esperamos, tanto esta semana como la próxima, reforzar los trabajos en las zonas de mayor tránsito para evitar daños a los vehículos de los ciudadanos. Esto es una gran preocupación para nosotros y estas intervenciones buscan prevenir accidentes. Tal como ha señalado el alcalde Javier Muñoz, ya estamos colaborando con la Secplac en los diseños para obtener financiamiento del Serviu y así mejorar nuestras calles a largo plazo”, comentó David Muñoz.
Por su parte, la directora del departamento de tránsito del municipio, Verónica Caputo, explicó que en la avenida Juan Luis Diez se están realizando reparaciones de mayor envergadura y que las intervenciones actuales tienen un carácter preventivo, especialmente considerando el alto flujo vehicular y la necesidad de evitar accidentes.
“Esta semana iniciaremos trabajos en la calle Calama hasta el sector del Cementerio Parque Tutuquén. Es importante recordar que estas intervenciones son reparaciones provisionales destinadas a prevenir accidentes”, destacó Verónica Caputo.
Se pretende aprovechar las condiciones climáticas actuales para reparar la mayor cantidad de sectores posibles que presenten deterioro en la calzada debido a los baches.
cvz-rtl