13.1 C
Curicó
sábado, 20 abril, 2024
InicioActualidadContinúa sin acuerdos el “Caso Concejales Viajeros” de Curicó para devolver dineros...

Continúa sin acuerdos el “Caso Concejales Viajeros” de Curicó para devolver dineros de gastos injustificados

Continúa el juicio del “Caso concejales viajeros” de Curicó, debido a que no hay acuerdo entre los ex concejales Nelson Trejo, Enrique Soto y Luis Rojas Zúñiga, estos dos últimos actuales funcionarios municipales.

La situación se remonta al año 2.017, cuando nueve concejales de la ciudad fueron sentenciados a leves penas remitidas y al pago de una multa del 20% de los tres millones y medios de pesos defraudados al fisco.

Luego de eso, aparentemente la causa habría quedado resuelta, sin embargo, no para la municipalidad de Curicó, que no logra cuadrar la justificación de aquellos gastos, los antecedentes presentados por los ex concejales en cuestión, no son de su conformidad.

Por este motivo, es que hay en curso un juicio local iniciado por el municipio curicano en contra de tres de los nueve ex concejales en un principio involucrados, de los cuales cuatro debían presentarse para audiencia de conciliación, quedando una de ellas –la ex concejala Julieta Maureira- plenamente absuelta por el pago de cada sanción interpuesta, incluso la devolución de más dinero. Lo que las tres autoridades antes mencionadas se niegan a hacer, argumentando que, “en la causa penal fueron absueltos”.

La mañana de ayer lunes 4 de septiembre, se llevó a cabo por el juez del Primer Juzgado de Letras local, una breve audiencia telemática, para encontrar un término satisfactorio para cada parte involucrada en el caso, sin embargo, nuevamente no hubo acuerdo.

Para concluir, el jefe jurídico de la Municipalidad de Curicó, Juan Barrera, explicó a un diario de circulación regional; “vamos a pedir que se reciba la causa de prueba para acreditar la deuda. Esto es lento y se nos alarga el tema. Ellos van a pedir diligencias y creo que se extenderá unos dos meses más”. “…Para nosotros la deuda existe porque Contraloría nos dijo que debían”, precisó.

__

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales