10.1 C
Curicó
jueves, 18 julio, 2024
InicioDeportesConstitución Unido asciende a Tercera “A”

Constitución Unido asciende a Tercera “A”

Constitución Unido, equipo dirigido por Rubén Martínez, ex futbolista de Colo Colo Campeón de Copa Libertadores de América en el año 1.991, subió a Tercera División “A”, tras golear 5-2 al Club Gol y Gol de Pedro Aguirre Cerda, de modo que completó 26 puntos, terminando el torneo en la segunda plaza como vicecampeón.

En contexto, el favoritismo a nivel nacional para ascender lo tenía el histórico Lota Schwager, un triunfo en la última jornada le bastaba, sin embargo, el cuadro de la “Lamparita” perdió 2-1 ante Talagante, y finalmente quedó tercero con 25 puntos. Constitución en tanto, triunfó de local y se consolidaron como subcampeones de la categoría.

La Tercera División B, perteneciente a la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, era el único torneo chileno que faltaba por definir, por lo que el fin de semana se jugó la última fecha de la liguilla por el ascenso e Imperial Unido se consagró campeón. El elenco de la Ciudad Acuarela venció 2-0 a Naval y llegó a 29 puntos, tres más que su más cercano perseguidor.

Un año redondo para la escuadra de la novena región. Era su debut en esta categoría y terminó alzando el título. Miguel Aceval, ex jugador de Colo Colo también, -aunque bastante más tarde que Rubén- celebró el título de manera especial. Es el gerente deportivo del club.

Lo del “Conti” fue una sorpresa. El favoritismo para ascender lo tenía el histórico Lota Schwager, un triunfo en la última jornada le bastaba. Pero el cuadro de la “Lamparita” perdió 2-1 con Talagante, de opaco rendimiento en el certamen, y finalmente quedó tercero con 25 puntos, dando el paso al ascenso a Constitución.

__

Info: Diario Constitución – emol.com

Foto: (Ig) @cds_constitucionunido

V. B. – RTL

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales