El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado, mientras la víctima realizaba su ronda nocturna en el edificio donde ha trabajado por más de dos décadas. Sin mediar provocación, el atacante —identificado como Martín De Los Santos— lo golpeó brutalmente.
“Un tipo sin mayor provocación lo golpea por la espalda. Mi papá cae al suelo y lo patea, lo golpea con los puños, dejándolo muy malherido”, relató su hijo Héctor Oyarzún a CHV Noticias.
Según los primeros antecedentes, la agresión se habría desencadenado tras una solicitud de cigarro. Testigos aseguran que el imputado, aparentemente bajo los efectos de sustancias, se mostró violento durante toda la noche y se jactó de ser abogado con recursos económicos.
Personal de seguridad municipal de Vitacura logró detener al agresor, quien fue formalizado por la justicia y quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual, mientras se desarrolla la investigación, que se extenderá por 100 días.
“Lo único que pedía era salir de Chile porque tenía un viaje programado”, agregó Oyarzún, quien también señaló que el imputado afirmó que se trató de una riña y que no recordaba nada de lo ocurrido.
El conserje, que se había jubilado hace cinco años pero continuaba trabajando por compromiso, enfrenta una larga recuperación, estimada en al menos 12 meses, debido a la gravedad de sus lesiones.
cvz-rtl