Asimismo, añade que “por él y por todos los compañeros vulnerados en sus derechos, no podemos permitir que el Estado nos siga abandonando y dañando día a día. No descansaremos hasta encontrar la verdad y justicia porque ‘no estamos todos, falta Patricio’”.
“A no bajar los brazos y permanecer en la lucha. Nuestro más profundo pésame a toda su familia”, sentenció el comunicado difundido por la agrupación.
“Chile no puede seguir con tanta impunidad”: Las reacciones ante el deceso
Rápidamente las reacciones, en especial de parte del ámbito político, no tardaron en llegar. A través de Twitter una serie de figuras lamentaron la partida del joven.
“Qué tristeza!”, escribió la diputada del Partido Comunista (PC), Camila Vallejo. “Urge un Gobierno comprometido con la reparación integral a las víctimas de las violaciones a los DD.HH.”, añadió.
La Fundación Los Ojos de Chile, publicó: “En días de mucha memoria como hoy nos duele el suicidio de Patricio Pardo Muñoz. Un joven de 26 años víctima de trauma ocular atacado y abandonado por el Estado y este gobierno”.
“Patricio Pardo, 26 años, víctima de trauma ocular de ha quitado la vida, sin justicia ni reparación, la impunidad hiere el alma de la sociedad y martiriza a sus integrantes, mis condolencias a su familia”, redactó en su cuenta de Twitter la diputada del PC, Carmen Hertz.
El Foro Latinoamericano de Derechos Humanos se sumó “a la tristeza e indignación por otra víctima fatal más por las graves, masivas y sistemáticas violaciones a DD.HH. durante la revuelta social”.
“Chile no puede seguir con tanta impunidad”, sentenciaron en la breve publicación.