2.1 C
Curicó
lunes, 15 julio, 2024
InicioActualidadConfirman 6 personas heridas con artificio en clásico universitario: entre ellos, un...

Confirman 6 personas heridas con artificio en clásico universitario: entre ellos, un niño de 11 años

Los graves hechos de violencia registrados durante el clásico universitario de este domingo en el Estadio Ester Roa Rebolledo -que obligaron a suspender el partido-, dejaron un saldo de 6 personas heridas con artificio.

Esto, luego de que un grupo de individuos lanzara artefactos explosivos a la cancha, en medio del partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica.

Según un reporte entregado por Carabineros, tres de los afectados corresponden a espectadores que se encontraban en las tribunas. Entre ellos, se incluye a un niño de 11 años, además de dos adultos (20) y (62), quienes resultaron con heridas leves.

Mientras que un operador del VAR (54), un camarógrafo de TNT Sports (44) y el cuarto árbitro del partido (33) quedaron con lesiones asociadas a trauma acústico.

Siete detenidos pasaron a control de detención

La Fiscalía informó que 8 personas fueron detenidas por hechos relacionados con el suspendido partido en el Estadio Ester Roa de Concepción, y 7 de ellos pasarán a control de detención.

Sin embargo, ninguno fue arrestado por lanzar fuegos artificiales a la cancha, sino por otros hechos delictuales.

La mayor parte se trata de personas que intentaron ingresar al estadio pese a tener prohibición de hacerlo, usando cédulas de identidad de terceros, por lo que serán imputados por el delito de usurpación.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales