El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca ha condenado a C.A.N.Z. a 20 años de prisión por los delitos reiterados de abuso sexual y violación cometidos contra sus propias hijas, un caso que ha conmocionado a la comunidad talquina. Los abusos ocurrieron durante varios años, cuando las víctimas eran menores de edad.
El fiscal Pedro Salgado, especializado en delitos sexuales, lideró la acusación, logrando reunir pruebas contundentes que resultaron en una condena ejemplar. “El tribunal acogió la acusación del Ministerio Público contra un padre que, durante años, abusó de sus dos hijas menores, cometiendo tanto abuso sexual como violación. La solidez de las pruebas presentadas en el juicio permitió alcanzar un veredicto condenatorio”, explicó el fiscal Salgado.
Además de los 20 años de prisión, la sentencia incluye la inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos y oficios públicos, así como cualquier profesión relacionada con menores de edad. Al finalizar su condena, el sentenciado será sometido a un período adicional de 10 años de vigilancia por parte de Gendarmería.
cvz-rtl