Usando una linterna con electroshock el pasajero de un taxi colectivo de Osorno, región de Los Lagos, en complicidad con el conductor, asaltó a una pasajera a la que arrebataron una mochila que llevaba 10 millones de pesos.
El delito se conoció luego de la denuncia de la víctima de 58 años, quien es operadora de la Caja Vecina de un Supermercado, quien se dirigía al Banco Estado de calle Bulnes, para depositar 10 millones de pesos.
La afectada relató que tras subir de copiloto al transporte público de la línea 17, en momentos que se desplazaba por calle Tarapacá al llegar a Santiago, un pasajero del asiento trasero, sacó una linterna con electroshock, para golpearla y arrebatarle una mochila con el dinero.
Posteriormente, el sujeto bajó de la máquina y huyó hacia el interior de población Francisco Montecinos.
Investigación
Antecedentes informados a Fiscalía que instruyó diligencias a la sección de investigación policial detalló que ubicaron al chofer del taxi colectivo, que terminó reconociendo su participación en el ilícito logrando la ubicación del otro participante, siendo formalizados por robo con violencia, recuperándose la suma de 7 millones 800 mil pesos.
El delito reveló la inquietud respecto al visado de los antecedentes de quienes cumplen con la función de chofer en taxis colectivos, y donde el representante de las cinco empresas que operan en Osorno, Humberto Ulloa, reconoció la desprolijidad en la materia:
“La legislación que nos rige, el decreto 112 (…) No está en ninguna norma que sea exigible el tener certificado de antecedentes del conductor (..), detalló Ulloa.
Además, el representante aseguró que se trata de casos puntuales, en contraste con el servicio seguro que ofrecen las líneas que operan en la comuna.
Pese a los intentos de Radio Bío Bío Osorno por contactar a representantes de la línea 17, no hubo resultados.