Con alerta celeste y con encargo policial vigente a todo el país se mantiene el curicano Agustín Felipe O’Ryan Soler quien ayer debía ser trasladado desde su domicilio al centro de cumplimiento penitenciario de Curicó, para comenzar a cumplir una pena efectiva de 7 años de presidio por violación y abuso sexual cometidos contra dos niñas.

Autor

Categorias

Comparte

Esto abrió un manto de dudas y especulaciones, respeto del verdadero domicilio, donde se hallaba el acusado ayer al mediodía, cuando se leía la sentencia de manera extractada por parte del juez presidente de la primera sala de juicio oral.

La alerta celeste significa que Agustín Felipe O´Ryan Soler está siendo buscado en todo Chile, para lo cual se desplegaron fotografías en todos los aeropuertos y pasos fronterizos. Según la fiscal del caso Carmen Gloria Manríquez el sujeto no ha salido de Chile, al menos por pasos habilitados, reiterando que existe una orden de detención en su contra. Hoy oficialmente, Agustín Felipe O´Ryan Soler se convirtió en un depredador sexual prófugo de la justicia, mientras que sus dos abogados particulares preparan -probablemente- un recurso de nulidad, para intentar dejar sin efecto la pena conseguida por el Ministerio Público. Para ese trámite, los defensores tienen un plazo legal de 10 días a contar de esta fecha.

×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales