8.1 C
Curicó
martes, 23 julio, 2024
InicioRegión del MauleComunas del Maule se alían con Carabineros para fortalecer la seguridad

Comunas del Maule se alían con Carabineros para fortalecer la seguridad

Este esfuerzo de seguridad preventiva es una colaboración entre Carabineros y los inspectores municipales.

La firma del convenio se realizó en el Centro Cultural de Empedrado, con la participación de la Jefa de Zona “Maule”, General Maureen Espinoza y el alcalde Gonzalo Tejos.

El plan implica una presencia activa en las calles, adoptando procedimientos de baja complejidad y reduciendo así la sensación de temor entre los vecinos.

Cada patrulla está compuesta por un inspector y un carabinero, utilizando vehículos municipales. Estas patrullas pueden manejar procedimientos de bajo riesgo, como controles vehiculares, cumplimiento de medidas cautelares, factores de riesgo, controles de identidad, denuncias, detenidos y fiscalización de ordenanzas municipales, entre otros.

“Carabineros de Chile considera de suma importancia generar estos convenios de colaboración con los municipios locales. Por ello, se delega esta facultad de firma del General Director a los Jefes de Zona y se crea el departamento OS-14, cuyo objetivo esencial es coordinar entre municipio y carabineros. Es una declaración de voluntad de trabajo colaborativo en materia de seguridad”, afirmó la Jefa de Zona.

Los objetivos de las Patrullas Mixtas son: mantener una presencia activa, mejorar y ampliar la cobertura territorial, reducir los tiempos de respuesta, aumentar así la percepción de seguridad en la comunidad mediante mayor presencia de medios humanos y logísticos en el cuadrante, además de mejorar la distribución de recursos para aumentar la oferta de seguridad pública local.

__
Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales