Desde las 9:00 horas de este martes 14 de junio comenzó el juicio en contra de Martín Pradenas, imputado por 7 delitos de connotación sexual en contra de 6 mujeres, por los que arriesga hasta 41 años de presidio.
La instancia se acordó que se desarrolle en la Segunda Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, región de La Araucanía, y contará con alrededor de 100 testigos, en un proceso que se estima tendrá 37 audiencias.
Madre de A.B entregó declaraciones
Para Radio Bío Bío Temuco, la madre de una de las víctimas identificada con las iniciales A.B, quien se quitó la vida tras el hecho de violación investigado, entregó declaraciones.
“El testimonio de A.B sirvió para que las demás chicas se dieran cuenta de que habían sido abusadas y violadas, y por vergüenza y por miedo no habían confesado”, dijo.
Consultada sobre la pena de 41 años que pide el Ministerio Público, aseguró que, “ninguna pena es suficiente para una madre que ha perdido a su hija, ni para las víctimas que han sido abusadas y violadas. Nada tiene reparación, pero necesitamos justicia y una justicia ejemplificadora, que sean muchos años”.
Recordemos que son seis víctimas que acusan los dichos 7 delitos en contra de Martín Pradenas. Los testigos que participarán en el juicio se dispusieron para esta jornada tanto de manera presencial como telemática.