6.1 C
Curicó
domingo, 21 julio, 2024
InicioActualidadColombia pide "ir más allá de la suspensión" de los marinos acusados...

Colombia pide “ir más allá de la suspensión” de los marinos acusados de matar a hombre en Iquique

La Cancillería colombiana repudió el homicidio de un hombre colombiano en situación de calle en la comuna de Iquique, presuntamente asesinado por cuatro marinos.

Así lo expresó la Cancillería de ese país a través de un comunicado. En dicho documento, solicitan a las autoridades chilenas la “mayor celeridad en las investigaciones”.

Asimismo, desde las Relaciones Exteriores de ese país, piden “castigo a los responsables de tan execrable acto”.

“Las acciones legales deben ir más allá de la suspensión de los funcionarios anunciada por la armada chilena a través de un video en redes sociales”, añadieron.

Cabe recordar que el hecho sucedió el viernes de la semana pasada en la comuna de Iquique, región de Tarapacá, y quedó registrado por las cámaras de seguridad del sector.

En dicha oportunidad, y tras conocerse la muerte del hombre en situación de calle, tres de los 4 marinos fueron dados de baja de la institución.

Asimismo, durante la tarde de la actual jornada, la justicia decretó la prisión preventiva para los cuatro marinos acusados de participar en el asesinato del hombre discapacitado y en situación de calle.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales