23.1 C
Curicó
martes, 27 febrero, 2024
InicioActualidadColegio de Profesores decide iniciar paro nacional de docentes: acusan que “hay...

Colegio de Profesores decide iniciar paro nacional de docentes: acusan que “hay temas que el Mineduc no ha respondido”

Paro nacional. Eso fue lo que hoy decidió el Colegio de Profesores luego de realizar una asamblea nacional donde analizaron las respuestas que ha dado el Ministerio de Educación ante las demandas como agobio laboral, bono de retiro, salud mental y deuda histórica.

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, señaló que el paro comenzará después de las vacaciones de invierno y partirá con una movilización “ascendente” de 24 horas.

Por la mañana, el presidente del Magisterio acusó que “hay muchos temas que todavía el Ministerio de Educación no ha respondido”.

“Este es un llamado de atención que hacemos al Ministerio de Educación y al gobierno, pero también a los parlamentarios respecto de que se deben resolver las problemáticas que desde hace muchos años venimos exigiendo las profesoras y profesores de Chile”, señaló, y agregó que la votación a favor del paro nacional fue sobre el 95% de la asamblea.

La idea de paro nacional de docentes venía siendo anunciada por Díaz hace varias semanas. Tras la cuenta pública del Presidente Gabriel Boric, señaló estar “decepcionado” ante la falta de anuncios en materia educativa. Por ejemplo, Boric condicionó el pago de la deuda histórica a los profesores a la aprobación de una reforma tributaria.

“Lamentablemente, las condiciones, a pesar de la tremenda disposición que hemos tenido, no se han dado, por tanto el camino que nos queda y en el cual el gobierno nos obliga es un paro nocional y trabajaremos en esa dirección”, dijo esa vez.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales